¿Como elegir el toldo perfecto? Consejos y recomendaciones

Hay numerosos beneficios de tener un tendal en tu espacio al aire libre, te resguarda del sol evitando el deterioramiento de los objetos de tu casa. Puede ayudar a controlar la energía y la temperatura de tu hogar. Además, te proporciona intimidad en tu hogar y te protege de elementos externos como puede ser la lluvia o el frío.

No todos los toldos se adaptan igual a distintos lugares, por eso, en A Mida, te preparamos una guía para que puedas escoger el tendal perfecto para ti para que puedas disfrutar de tu terraza o tu espacio exterior.

Según el espacio exterior

La decisión de tipo de toldo también dependerá de si necesitas un toldo para una ventana, para una terraza o para un balcón. Tendrás que tener en cuenta estos espacios y las estructuras que te permitan instalar un tipo de toldo u otro.

En caso de las ventanas, lo más recomendable es instalar un toldo de capota que podrás elegir ponerlo fijo o móvil.

Para el balcón puedes escoger un toldo de brazo que también se podría instalar en una ventana. Se trata de un brazo fijado en la pared, y que podrás escoger la dirección de apertura.

Si te interesa un toldo para un espacio más amplio, puedes valorar un brazo flexible o abatibles o bien colocar una pérgola. 

Material del toldo

De toda la oferta de toldos, encontrarás tres tipos de materiales principales a escoger según sus diferentes características.

Las telas acrílicas ofrecen una gran resistencia a la decoloración y además muchas de ellas cuentan con tratamientos ignífugos. Se pueden instalar en todo tipo de toldos, ya que mantienen fácilmente su forma. 

El poliéster o el PVC es el material más económico, ofrece un menor aislamiento térmico, pero a la vez es muy impermeable.

La tela microperforada es un tipo de material muy fácil de mantener y limpiar, permite, a diferencia de otros, la circulación del aire y, por tanto, son muy resistentes a la humedad.

Color del  tejido del toldo

Los colores del toldo influenciarán en maximizar o reducir los beneficios de estos.

Para maximizar el efecto de enfriamiento de toldo en lugares donde el sol no incida directamente, recomendamos optar por colores claros. Ganarás luminosidad aunque cuesta más mantener el toldo limpio.

Para ubicaciones dónde los rayos del sol dan directamente, son recomendados los colores oscuros que nos protegen de los rayos ultravioleta y nos ofrecen una mejor sombra. La desventaja de estos colores es que tienden a descolorir mucho más rápido.

Aun así, si no te decides entre un color claro u oscuro, podrás encontrar opciones de toldos con estampado a rayas que combinan colores claros y oscuros.

Otras consideraciones

Existen dos opciones de funcionamiento de los toldos, los manuales que son ideales para pequeños toldos que no necesitan un gran esfuerzo. O bien, los motorizados para toldos más grandes y que de esta manera ofrecen una mayor comodidad al desplegar o plegar el toldo.

¿Estás buscando un toldo? En A Mida te asesoramos y te ofrecemos todo tipo de protecciones para tus espacios exteriores y para tu hogar. Ponte en contacto con nosotros para asesorarte. 

Deixa un comentari