Las cortinas, aparte de ser un elemento de decoración de nuestro hogar, son objetos funcionales que nos ayudan en muchos aspectos, proporcionan privacidad, controlan la entrada de la luz solar y regula la temperatura interior.
Para que las cortinas nos duren perfectas toda su vida útil, debemos seguir una serie de rutinas de cuidado para mantener las cortinas limpias o evitar que estas se ensucien.

Limpieza regular
La limpieza de las cortinas, se realizará de una manera u otra dependiendo del tejido, es recomendable seguir las instrucciones de lavado de cada material y tratar las manchas lo antes posible.
No solo es importante mantener una buena limpieza de las cortinas, sino que es fundamental tener las ventanas, vidrios y marcos limpios y sin suciedad, así evitaremos que las cortinas se ensucien antes.
Realiza una limpieza de cortinas de forma regular con una espiradora a baja potencia y en caso de que sean cortinas muy delicadas, puedes utilizar un plumero. Debes tener cuidado en no ejercer mucha fuerza, ya que podrías llegar a dañar los tejidos o la estructura.

Daño solar
Los tonos claros soportan mejor la incidencia directa de los rayos UV, aun así, la luz del sol es uno de los factores que provocan más daño a las telas de las cortinas, por eso, puedes optar por materiales como el poliéster o acrílicos que resisten mejor a la influencia de la luz directa.
Debes evitar tener las cortinas siempre en la misma posición i si lo permiten, darles la vuelta para que el tejido no esté siempre del mismo lado en contacto con el sol.
Estores
Los estores se pueden mantener fácilmente. Es adecuado limpiar los estores pasando el aspirador y un paño húmedo con agua jabonosa regularmente para quitar los restos de polvo y de esta manera, poder mantener la apariencia del producto.
Debes evitar meterlos en la lavadora o lavarlos con agua muy caliente, ya que podrías dañar el material.

Evitar la humedad
La humedad puede provocar manchas u olores no deseados en nuestro hogar, incluso puede generar moho en el tejido. Por eso, es necesario alejar las cortinas de las zonas húmedas y mantener una ventilación adecuada para que circule el aire.
Después del lavado de las cortinas es importante que te asegures de que estén completamente secas antes de colgarlas.
En A Mida podrás encontrar las cortinas que más se adapten a tu hogar y con el material que más se adecue a tus necesidades y al cuidado que estas requieren. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros para tener más información.